PAGEANT-MANIA
'Me sentí ganadora desde el principio... - Olga Álava 1113


Join the forum, it's quick and easy

PAGEANT-MANIA
'Me sentí ganadora desde el principio... - Olga Álava 1113
PAGEANT-MANIA
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

'Me sentí ganadora desde el principio... - Olga Álava

Go down

'Me sentí ganadora desde el principio... - Olga Álava Empty 'Me sentí ganadora desde el principio... - Olga Álava

Post  ClubEarthMania Tue Dec 06, 2011 8:03 am

'Me sentí ganadora desde el principio... - Olga Álava Me-senti

Alas 03:00 del domingo 4 de diciembre en el Ecuador y a las 16:00 en Filipinas, VIDA DIARIA mantuvo una entrevista vía telefónica con Olga Álava Vargas, recién electa Miss Tierra 2011 en este país oriental. Este título se convierte en el segundo galardón mundial de belleza conseguido en menos de un mes. El primero lo logró la quiteña María Fernanda Cornejo como Miss Internacional 2011 el pasado 6 de diciembre, en la China.

Ella superó además el logro obtenido el año pasado por Jénnifer Pazmiño, que se ubicó en segundo lugar como Miss Tierra Aire.

Jobial, emocionada y en una amena conversación, la beldad guayaquileña cuenta los momentos que pasó durante el certamen y lo que hará en los próximos días de su reinado a favor de la conservación del medioambiente.

¿Cómo se siente al ser nuestra representante mundial?
Me siento muy emocionada y con grandes expectativas de que esta corona, que por primera vez va al Ecuador, traerá cosas positivas a mi vida y en especial al país que representé.

¿Cómo toma su responsabilidad?
Siento una gran responsabilidad. Voy a representar al mundo entero como una mujer que trabajara por la madre tierra y que hará todo lo que este en sus manos, con la ayuda de Dios, para mejorar situaciones del planeta.

Consiguió la segunda coronal mundial en menos de un mes...
Este año definitivamente fue del Ecuador. Dos de los cuatro concursos de belleza más importantes, la victoria ha sido nuestra y fueron posibles gracias a la preparación en actitud, pasarela y proyección de imagen de José Hidalgo, tanto mía como María Fernanda Cornejo, que nos preparamos con él. Es un gran profesional que ayudó a que se haga realidad este sueño nuestro y del país.

¿Qué tal elección y el certamen?
La elección fue emocionante. El certamen fue muy estricto siempre. Trabajábamos duro todos los días, más que fotos y desfiles habían días dedicados a plantar árboles, a visitar escuelas como embajadoras de cada país que lucha por la protección de la naturaleza y que desea preservarla. En el Miss Tierra 2011 fue fuerte hubo días en los que casi no se podía dormir (entre risas).

¿Se sintió ganadora desde un inicio?
Me sentí ganadora desde el principio, de hecho tuve un sueño en el que casi me levanté llorando de la emoción, realmente lo sentí. Pero también estaba conciente que tenía que esforzarme mucho, la competencia era fuerte, habían chicas muy bellas e inteligentes, así que practiqué mucho para transmitir seguridad al caminar, al proyectarme como Ecuador y a la hora de contestar.

¿Consideras usted que ahora somos la nueva fábrica de misses?
Sí, podría decir que, con esa preparación, somos la nueva fábrica de reinas y que el Ecuador irá lejos cada vez que se haga presente en un concurso internacional.

¿Quiénes fueron los que la apoyaron?
Podría hacer una lista casi infinita de las personas que me apoyaron, principalmente mis padres, Ramón Álava y Teresa Vargas, además de mi madrina, Leticia Cervantes, que estuvieron aquí, en el certamen, apoyándome.

¿Con qué personas trabajó?
Eduardo Villamar me ayudó con el vestido preliminar. De Tatiana Torres fue el vestido final con el que recibí la corona. No puede faltar José Hidalgo, de Escuela de Misses Diosas, y diseñadores como Hugo Wilson, Luis Tippán, María Delia Torres, Jonathan Tello y Aracelly de Bucco, entre otros.

Durante las tres semanas que estuvo en Filipinas, ¿con quién hizo más amistad?
Siempre intenté conocer a cada una de mis 83 compañeras, pero con las que mas compartí fueron las representantes de Chile, Colombia, Dinamarca, la China, Francia, Curazao, El Salvador, Panamá y el Brasil.

Por lo visto, se enamoró de este país...
(Risas) Estoy enamorada de la cultura oriental. Vengo un poco seguido debido a unos negocios de mis padres. Esta es una tierra maravillosa y ejemplar, me gusta mucho así como la China. Lo bueno es que ambas están casi cerca.

¿Le ayudó convertirse en la tercera finalista del Miss Ecuador 2011?
El haber participado en el Miss Ecuador me ayudó mucho. La organizacion tiene excelentes profesionales, desde sus directivos, así como diseñadores, doctores, un staff de maquilladores y peinadores inigualables, profesionales en fotografía... aprendí mucho de esta experiencia.

¿Contó con la autorización de la Organización Miss Ecuador para viajar? ¿Cómo fue el proceso?
María del Carmen de Aguayo, directora del Miss Ecuador, me envió primero al Miss Hispanoamérica, en el que quedé segunda. José Hidalgo, previo a ello, habló María del Carmen para que pueda representar al país en el Miss Tierra, ya que él es el dueño de la franquicia en el Ecuador. Se pusieron de acuerdo, y así fue como fui a parar allá (entre risas).

Fue Virreina de Guayaquil en el 2008 y, antes de ir a Filipinas, Virreina de Miss Hispanoamérica en Bolivia. ¿Piensa que todo era un proceso antes de obtener la corona mundial?
Aprendí mucho de estas experiencias y ahora entiendo por qué Dios me tenía guardada para esta corona para mí y que todo era un proceso para perfeccionarme. Sé y ahora puedo darme cuenta de que uno tiene que luchar por sus sueños y que muchas veces no es fácil. Lo interesante está en seguir intentando, eso hace que la vida se vuelva más interesante y que los logros lleguen más al corazón.

En el video del certamen, se aprecia que, una vez electa, hay una candidata que se alegró mucho, la abraza fuerte y hasta satla con usted. ¿Quién es ella?
La candidata que me abrazó fuertemente era Miss Chile. Es un linda mujer, muy carismática con quien comparto una gran amistad. Muchas veces se dice que no se puede hacer amistades en un concurso de belleza pero en este me di cuenta que sí. Desde un inicio siempre nos dijimos que si una de nosotras llegaba a la final, nos cuidaríamos y apoyaríamos y mira, así fue.

Dicen que alcanzar una corona tiene muchos secretos, físicos como intelectuales. ¿Cuáles fueron los suyos?
El secreto más grande y mi arma más fuerte fue mi sonrisa. Supe sonreír a todos los que me rodeaban y mantenerme en una actitud positiva.

¿Recibió algún consejo?
Recibí muchos consejos, pero no voy a olvidar las palabras del doctor Hernán Delgado y de José Hidalgo: "Sonrisa y actitud". Eso fue lo que hice.

¿Por qué decidió promocionar el Yasuní-ITT?
Decidí promocionar el Yasuní porque es un lugar que todos debemos preservar. Esta es una reserva natural, un pulmón que el planeta necesita.
Como representante de este certamen, sabemos que trabajará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ¿cuál será su aporte?
Te soy honesta, lo de la ONU tengo que conversarlo acá. Tengo a penas unas horas de haber sido electa y hay muchas de las cosas de las que tengo que empaparme, pero sé que habrá una participación de mi parte.

Sin querer ser impertinente, ahora su familia se ha convertido en la cuna de las misses. Su hermana Mayte fue electa Virreina del Guayas. Por lo visto, va por el mismo camino...
(Entre risas) Pues sí. Mis hermanas son unas niñas hermosas. Por lo visto, las Álava serán las reinas del Ecuador.

¿Qué le dice a sus compatriotas?
A mis ecuatorianos les diría que este logro es para ustedes y que esta corona es una herramienta para demostrar al mundo las bellezas naturales que el Ecuador posee. Somos un país pequeño pero tenemos toda la diversidad que muchos quisieran poseer. Muy pronto nos vemos en el Ecuador para festejar este logro.

¿Cuándo volverá al país?
En Filipinas aún no está dicho hasta cuándo estaré, pero espero llegar al Ecuador antes de Navidad y Año Nuevo para celebrar en grande el triunfo del país en esta isla asiática.

Finalmente, se viene un año interesante para usted...
Se viene mucho trabajo no solo para mi país, sino para mi planeta. Se me presenta un año apasionante y mi reto estará en invertir en campañas para los niños, para concienciarles sobre la deforestación e inculcarles que planten árboles. Buscaré además que el resto de ciudadanos del mundo se involucren y sientan que el cuidado de nuestro medio ambiente es una responsabilidad de todos. Un reto, un desafío, que gustosa cumpliré.

Por: Aldo Zambrano Ortega
Redactor de VIDA DIARIA
Hoy.com.ec

ClubEarthMania
PAGEANT REPORTER
PAGEANT REPORTER

Number of posts : 1907
Location : Pandora
Favourite Pageant : REINA MUNDIAL DEL BANANO
Favourite Miss : MISS EARTH
Registration date : 2011-09-22
Male

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum